Tercera ola y escasez de vacunas

Lima, Perú, 24.03.2021. Como va, la vacunación contra la COVID 19 no va a lograr detener la pandemia. Para ser efectiva  debe inocularse a la población mundial en el menor tiempo posible para  alcanzar la inmunidad  comunitaria. Pero las desigualdades de la distribución de las vacunas entre los países hacen cada vez más improbable alcanzar dicha inmunidad; más aún cuando nuevas oleadas de la enfermedad golpean a todos los países.  

“Las desigualdades en la distribución mundial de  vacunas escasas,  la lentitud del proceso de vacunación,  la débil certeza de que la vacuna evite la infección y sólo proteja  de formas severas de la enfermedad, las permanentes mutaciones del virus, la baja  efectividad de algunas vacunas, la incertidumbre sobre el tiempo efectivo de protección del antídoto,  la inexistencia de vacunas para niños,  da lugar a una disminución de las probabilidades  de alcanzar la inmunidad de rebaño; por lo menos al corto y mediano plazo. El virus va ganando.”

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

 INEQUIDADES EN SALUD Y CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

En el informe «Desigualdad S.A.: El poder empresarial y la fractura global: la urgencia de una acción pública transformadora » presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, se destaca la preocupante relación entre el poder empresarial y la creciente fractura global. En particular, las secciones 2 y 3 del informe ponen de relieve los riesgos asociados con la privatización de servicios públicos, el crecimiento de los monopolios y su impacto en los sectores de tecnología y medicamentos.

Leer mas

EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS EVITARÁ MUCHAS MUERTES EN FUTURAS PANDEMIAS

Expertos en salud global y científicos de todo el mundo han publicado un artículo en la revista Nature, titulado «Save lives in the next pandemic: ensure vaccine equity now» (Salva vidas en la próxima pandemia: asegura la equidad en las vacunas ahora), donde hacen un llamado urgente para garantizar la equidad en la distribución de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras emergencias sanitarias.

Leer mas