¿Que es AIS Perú?

AIS es una red de organizaciones en muchos países del mundo. Promueve el acceso universal a los medicamentos esenciales, el uso racional de los medicamentos y la participación democrática de individuos y comunidades en la formulación, ejecución y vigilancia de  políticas de salud, particularmente aquellas relacionadas con los medicamentos. 

AIS promueve la aplicación del concepto de medicamento esencial en la cadena del suministro de medicamentos; la regulación, y eliminación cuando corresponde, de los factores que llevan a un uso inapropiado de medicamentos buscando que los profesionales, técnicos y público en general cuenten con información completa sobre los medicamentos que prescriben, dispensan o usan.

AIS considera que los medicamentos son  bienes de interés social por su estrecha relación con el derecho a la vida. Por lo tanto, el acceso a los medicamentos está por encima de cualquier interés y acuerdo comercial y los gobiernos deben garantizarlo  a través de  legislaciones nacionales y el cumplimiento de compromisos internacionales.

Visión

AIS trabaja en la construcción de un mundo donde todas las personas, especialmente los pobres y desfavorecidos  ejercen plenamente  su derecho a la salud, que tiene como componente esencial el acceso equitativo a servicios de salud, incluyendo medicamentos de calidad.

AIS es un referente en materia de medicamentos y con otras organizaciones de la sociedad civil impulsa y participa democráticamente en el diseño y aplicación de  políticas de salud y de medicamentos.

Misión

AIS promueve el acceso universal y equitativo a la atención integral de la salud, incluyendo los medicamentos y su uso racional; contribuye a la formulación y aplicación de políticas y regulaciones farmacéuticas apropiadas,  apelando al compromiso de todos los sectores involucrados; fomenta la investigación y la capacitación y despliega acciones de  advocacy y cabildeo desde la perspectiva de los derechos humanos.