Caso raltegravir: Compras Internacionales regulan el precio

Para el gobierno peruano, adquirir medicamentos en las condiciones más convenientes, requiere utilizar estrategias que aprovechen las ventajas tanto del mercado global como del local. La compra internacional es una de ellas y demuestra su pertinencia y eficiencia para mejorar el acceso a los medicamentos, a pesar de las críticas que recibió. En el caso de raltegravir, redujo el precio en más del 50% de la marca innovadora.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Negociación de Tratado Pandémico hasta 2025 en “Busca de un Consenso Global”

Las negociaciones para un acuerdo global para responder a futuras pandemias han sido extendidas hasta 2025, según lo acordado por la  Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Anunciada el 31 de mayo pasado, esta decisión refleja los desafíos y desacuerdos entre los países miembros para lograr un consenso y establecer un marco sólido que permita una respuesta coordinada y efectiva ante eventuales crisis sanitarias a nivel mundial.

Leer mas

Conferencia de Prensa: ¡Equidad en el acuerdo pandémico!

El 27 de mayo, Aids Healthcare Foundation (AHF Perú), Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) y Acción Internacional para la Salud (AIS Perú) organizaron una conferencia de prensa para discutir el tratado pandémico propuesto por la OMS, que comenzaría a debatirse en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) iniciada ese mismo día.

Leer mas