Raltegravir: corresponde una compra internacional

Acción Internacional para la Salud – Perú en colaboración con Public Citizen de Estados Unidos, ha publicado la Nota informativa N°1 mostrando algunas acciones realizadas por las instituciones públicas en respuesta al boletín denominado»Raltegravir: Uso apropiado y precios bajos para hacer más eficiente el gasto público», publicado en agosto de 2018. Uno de los resultados importantes es la renegociación del precio de raltegravir realizado por EsSalud  logrando una reducción del 30.35% (S/20.89 a S/14.55), que representaría en el 2019 un ahorro de por lo menos de S/.3,584,027.

Descargue la Nota informativa en adjunto

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

 INEQUIDADES EN SALUD Y CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

En el informe «Desigualdad S.A.: El poder empresarial y la fractura global: la urgencia de una acción pública transformadora » presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, se destaca la preocupante relación entre el poder empresarial y la creciente fractura global. En particular, las secciones 2 y 3 del informe ponen de relieve los riesgos asociados con la privatización de servicios públicos, el crecimiento de los monopolios y su impacto en los sectores de tecnología y medicamentos.

Leer mas

EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS EVITARÁ MUCHAS MUERTES EN FUTURAS PANDEMIAS

Expertos en salud global y científicos de todo el mundo han publicado un artículo en la revista Nature, titulado «Save lives in the next pandemic: ensure vaccine equity now» (Salva vidas en la próxima pandemia: asegura la equidad en las vacunas ahora), donde hacen un llamado urgente para garantizar la equidad en la distribución de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras emergencias sanitarias.

Leer mas