Nuevo retraso en la compra corporativa de medicamentos afectará a pacientes

Nueva postergación para la culminación de la compra corporativa 2016 ha sido registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado «SEACE». La compra de 240 medicamentos estaba planificada culminar el 20 de febrero; sin embargo, una  tercera postergación extiende el plazo hasta el 28 de abril.

EL proceso de compra inició el 30 de diciembre de 2016 e involucra el abastecimiento de medicamentos para EsSalud, MINSA, Fuerzas Armadas, Gobiernos Regionales y Locales, instituciones que se verán afectadas porque no recibirán los medicamentos en las fechas programadas, agudizando el desabastecimiento en los hospitales públicos. Es probable que algunas instituciones saldrán al mercado para hacer compras directas, por lo general a precios superiores a los precios promedios que adquiere el  Estado.

Véase editorial de AIS Perú

 https://www.aisperu.org.pe/component/k2/item/66-atraso-en-compra-de-medicamentos-afecta-la-atencion-de-los-pacientes

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas