EEUU: Comité del Senado aprueba ley de transparencia de precios para medicamentos

EEUU, 20.04.17. El Comité de Salud del Senado de EEUU aprobó Ley que exige transparencia sobre el aumento de los precios de los medicamentos en California. Para el autor de la ley, el Senador Ed Hernández, significa un primer paso hacia medicamentos  asequibles y accesibles:  «La Ley es un brillo de luz en las sombras de los precios de los medicamentos fuera de control. Los pacientes que necesitan acceso a un medicamento en particular, no tienen la opción de renunciar al tratamiento o encontrar otra opción cuando el precio es alto». La Ley promoverá la transparencia en el sistema de salud al exigir a los fabricantes de medicamentos que notifiquen a los compradores antes de subir los precios y exigir que en los planes de salud se informe la proporción de la primas gastadas sobre medicamentos recetados.

En la actualidad, Big Pharma puede aumentar los precios de sus medicamentos de marca de forma súbita y sin ninguna justificación. Ejemplo de ello es el EpiPen (epinefrina), inyectable que puede salvar la vida de las personas que sufren de reacciones alérgicas. Desde que Mylan adquirió los derechos de EpiPen, el precio de lista se ha incrementado 17 veces.

Acceda a más información en la siguiente dirección

http://www.publicnow.com/view/B3876F188EBB03F21830B0E5CBF1E3CFC20BED44

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas