Nuevo retraso en compra corporativa de medicamentos. Más de 120 días y no logran comprar

51 Visitas

En la Compra Corporativa por subasta inversa Nª-10-2016-CENARES/MINSA-1, nuevamente  se posterga el otorgamiento de la buena pro. La compra se inició el 30 de diciembre del 2016  y se esperaba que  termine en febrero de 2017; sin embargo, por cuarta vez se ve postergada su finalización hasta el 12 de mayo del presente; Este retraso tendrá un efecto negativo en el abastecimiento de 240 medicamentos para más de cien instituciones púbicas involucradas, como MINSA, EsSalud, PNP, Gobiernos Regionales y Locales.

Es incomprensible que un modelo de subasta inversa,  ideado para que  la compra se realice entre 07 y 30 días, termine siendo mal gestionado, incomprendido o simplemente manipulado, resultando en un proceso ineficiente; van más de 120 días de retraso. 

Hay responsables de esta falta de previsión e ineficiencia. Responsables del desabastecimiento y del impacto negativo en los pacientes que necesitan los medicamentos. Responsables  por el sobreprecio que se pagará debido a las compras directas que dará lugar este retraso.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ultimas noticias