China: rechazan apelación de Gilead contra I-MAK sobre patente de sofosbuvir

China, 01.05.17. Abogados y científicos de la Iniciativa para Medicamento, Acceso y Conocimiento  (I-MAK) lograron se rechace la patente a la pro droga del medicamento Sofosbuvir. Así fue confirmado por la junta de reexamen de la oficina de patente de China que negó la apelación de Gilead  a la patente que se había sido rechazada en junio de 2015.

 El sofosbuvir es utilizado para el tratamiento y cura de la hepatitis C, infección que mata a unas 700,00 personas cada año. El rechazo de la solicitud de patente de la  pro droga debilita significativamente la dependencia en Gilead por patentes injustificadas. Ahora el nuevo reto de I-MAK que tendrá una repercusión en el mundo, es la demanda legal contra la patente restante que cubre el compuesto base de sofosbuvir y que se fundamenta en técnicas previamente publicadas y no cumple con los criterios legales de una patente. 

Más información aquí

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas