China: rechazan apelación de Gilead contra I-MAK sobre patente de sofosbuvir

China, 01.05.17. Abogados y científicos de la Iniciativa para Medicamento, Acceso y Conocimiento  (I-MAK) lograron se rechace la patente a la pro droga del medicamento Sofosbuvir. Así fue confirmado por la junta de reexamen de la oficina de patente de China que negó la apelación de Gilead  a la patente que se había sido rechazada en junio de 2015.

 El sofosbuvir es utilizado para el tratamiento y cura de la hepatitis C, infección que mata a unas 700,00 personas cada año. El rechazo de la solicitud de patente de la  pro droga debilita significativamente la dependencia en Gilead por patentes injustificadas. Ahora el nuevo reto de I-MAK que tendrá una repercusión en el mundo, es la demanda legal contra la patente restante que cubre el compuesto base de sofosbuvir y que se fundamenta en técnicas previamente publicadas y no cumple con los criterios legales de una patente. 

Más información aquí

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Cadenas de boticas limitan el acceso a medicamentos

Un reciente informe del Instituto de Defensa Legal (IDL) revela cómo las boticas del grupo InRetail —Inkafarma y Mifarma— imponen prácticas comerciales que dificultan el acceso a medicamentos esenciales y encarecen su costo para los consumidores.

Leer mas

Tailandia: contra el monopolio de medicamentos para hepatitis C

LOs precios continuaron siendo altos. Se detalla que las “versiones genéricas de un licenciatario en India cuesta alrededor de $750 USD por curso de tratamiento. Un fabricante local de la empresa estatal podría producir y suministrar SOF/VEL genérico en 2022 a un precio de $400 USD por curso de tratamiento”.

Leer mas