Escasez de vacunas: monopolios y países ricos limitan la producción

Lima, 11.03.2021. Las estimaciones del número de dosis  que podemos recibir  en el Perú deja  la impresión que  para la mayoría, la vacuna está lejos. Las  vacunas contra el SARS- CoV-2  son escasas; no alcanzan para todos los que quieren comprar.  La producción está limitada a las capacidades de las  grandes empresas farmacéuticas que no van a poder satisfacer oportunamente  la demanda. El virus no da tiempo y  el proceso de vacunación mundial, para ser efectivo,  debe hacerse lo más rápido posible. Teniendo contratos cerrados por 48 millones de dosis, el gobierno peruano se esfuerza por  acelerar el cierre de tratos para lograr un ingreso sostenido de vacunas para lograr la vacunación de 22.2 millones de personas para empezar a controlar la pandemia en un contexto donde los países más pobres van quedando rezagados en el inicio y sostenimiento de sus planes de vacunación contra la COVID 19. Es el “sálvese quien pueda” global

Ver boletín completo de AIS REDGE

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

 INEQUIDADES EN SALUD Y CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

En el informe «Desigualdad S.A.: El poder empresarial y la fractura global: la urgencia de una acción pública transformadora » presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, se destaca la preocupante relación entre el poder empresarial y la creciente fractura global. En particular, las secciones 2 y 3 del informe ponen de relieve los riesgos asociados con la privatización de servicios públicos, el crecimiento de los monopolios y su impacto en los sectores de tecnología y medicamentos.

Leer mas

EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS EVITARÁ MUCHAS MUERTES EN FUTURAS PANDEMIAS

Expertos en salud global y científicos de todo el mundo han publicado un artículo en la revista Nature, titulado «Save lives in the next pandemic: ensure vaccine equity now» (Salva vidas en la próxima pandemia: asegura la equidad en las vacunas ahora), donde hacen un llamado urgente para garantizar la equidad en la distribución de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras emergencias sanitarias.

Leer mas