Controvertido medicamento para el Alzheimer fue aprobado en EE. UU

EEUU, 08 de junio de 2021. La FDA aprobó este lunes 06 de junio el medicamento aducanumab de la farmacéutica Biogen Inc. y que será comercializado bajo el nombre de Aduhelm. Este medicamento sería el primero indicado para el deterioro cognitivo leve, no demencia grave y se aprueba  a pesar que  el comité asesor de la FDA  concluyó un año anterior que no existe suficiente evidencia para respaldar la efectividad del tratamiento.

Tal es la incertidumbre de su efectividad que la FDA ha solicitado la realización de  “estudios posteriores a la aprobación” o estudios confirmatorios de Fase IV para verificar el beneficio clínico del fármaco. Si no se demuestra dicho beneficio, la aprobación puede ser retractada. Además de dicha incertidumbre, el costo de tratamiento significa una carga muy pesada para el paciente y sus familiares: hasta 56 mil dólares al año.  

https://www.dw.com/es/aducanumab-el-controvertido-medicamento-contra-el-alzheimer-que-fue-aprobado-en-ee-uu/a-57806281

https://edition.cnn.com/2021/06/07/health/alzheimers-drug-aducanumab-fda-approved-wellness/index.html

https://www.fda.gov/drugs/news-events-human-drugs/fdas-decision-approve-new-treatment-alzheimers-disease

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas