Circulan vacunas falsificadas y de mala calidad

623 Visitas

EEUU, 14 de junio de 2021. El Centro de Medicina Tropical y Salud Global de la universidad de Oxford ha publicado un informe sobre calidad de medicamentos y Vacunas para COVID 19 y da cuenta del problema de salud pública cada vez mayor que representa la circulación de vacunas falsificadas y  de mala calidad (hurtadas o mal conservadas).

El informe incluye todos los reportes relevantes hasta el 30 de abril de 2021, sobre la falsificación de vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Moderna, Sputnik V y Johnson & Johnson, publicados en 12 países (Australia, Brasil, China, Alemania, Italia, Japón, Malasia, México, Filipinas, Polonia, Estados Unidos, Ucrania). También da cuenta de la circulación de vacunas faltantes en los canales formales y vacunas desviadas sin la necesaria cadena de frio provocando la degradación o reducción de la potencia esperada y que se comercializan como vacunas aptas para su administración. El informe también reseña la disponibilidad en el mercado de viales vacíos de vacuna COVID-19 lo que facilita a los grupos delictivos la producción de vacunas falsas.

Acceda al informe completo en este link

https://www.iddo.org/sites/default/files/publication/2021-06/Medical%20Product%20Quality%20Report_COVID-19%20VACCINE%20issues_Up%20to%2030April2021.pdf

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ultimas noticias