Agilizar ingreso de biosimilares

El ingreso de medicamentos biosimilares al mercado es una estrategia efectiva para facilitar el acceso a tratamientos. Para los sistemas de salud los hace menos pesados financieramente. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado desde el 2006 a la fecha (03/01/2020) 69 biosimilares.
En el Perú, luego de la reglamentación del registro de los productos biosimilares en el 2016 , se ha aprobado 05 de estos productos que han sido adquiridos por diferentes instituciones públicas, reduciendo el precio en algunos casos en más del 60%.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas