OMS recomienda el uso de la vacuna antipalúdica RTS, S/AS01 contra la Malaria

Ginebra, 6 de octubre de 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  a través de una  nota de prensa recomienda el uso de la vacuna denominada RTS, S / AS01 (RTS, S) para prevenir la malaria, sobre todo en niños de África subsahariana donde el  Plasmodium falciparum, parasito que produce esta enfermedad  ha ocasionado una gran cantidad de muertes.

“Este es un momento histórico, la tan esperada vacuna contra la malaria para niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria”, dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «El uso de esta vacuna, además de las herramientas existentes para prevenir la malaria podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año».

Acceda a la nota de prensa aquí

https://worldhealthorganization.cmail19.com/t/ViewEmail/d/C7E472C8AE4EEF4D2540EF23F30FEDED/44EE464BD76F575BFE6194DE962A274B

https://www.who.int/initiatives/malaria-vaccine-implementation-programme

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Trastuzumab y cáncer de mama

La terapia con trastuzumab, medicamento desarrollado por la compañía Genentech, que hoy es parte del Grupo Roche, y es comercializado como Herceptin, ha demostrado aumentar la supervivencia y reducir la posibilidad de reaparición de la enfermedad si es utilizado en un estadio temprano, convirtiéndose en una herramienta importante en el manejo oportuno del cáncer de mama HER2-positivo.

Leer mas

 INEQUIDADES EN SALUD Y CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

En el informe «Desigualdad S.A.: El poder empresarial y la fractura global: la urgencia de una acción pública transformadora » presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, se destaca la preocupante relación entre el poder empresarial y la creciente fractura global. En particular, las secciones 2 y 3 del informe ponen de relieve los riesgos asociados con la privatización de servicios públicos, el crecimiento de los monopolios y su impacto en los sectores de tecnología y medicamentos.

Leer mas

EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS EVITARÁ MUCHAS MUERTES EN FUTURAS PANDEMIAS

Expertos en salud global y científicos de todo el mundo han publicado un artículo en la revista Nature, titulado «Save lives in the next pandemic: ensure vaccine equity now» (Salva vidas en la próxima pandemia: asegura la equidad en las vacunas ahora), donde hacen un llamado urgente para garantizar la equidad en la distribución de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras emergencias sanitarias.

Leer mas