Nuevo retraso en compra corporativa de medicamentos. Más de 120 días y no logran comprar

En la Compra Corporativa por subasta inversa Nª-10-2016-CENARES/MINSA-1, nuevamente  se posterga el otorgamiento de la buena pro. La compra se inició el 30 de diciembre del 2016  y se esperaba que  termine en febrero de 2017; sin embargo, por cuarta vez se ve postergada su finalización hasta el 12 de mayo del presente; Este retraso tendrá un efecto negativo en el abastecimiento de 240 medicamentos para más de cien instituciones púbicas involucradas, como MINSA, EsSalud, PNP, Gobiernos Regionales y Locales.

Es incomprensible que un modelo de subasta inversa,  ideado para que  la compra se realice entre 07 y 30 días, termine siendo mal gestionado, incomprendido o simplemente manipulado, resultando en un proceso ineficiente; van más de 120 días de retraso. 

Hay responsables de esta falta de previsión e ineficiencia. Responsables del desabastecimiento y del impacto negativo en los pacientes que necesitan los medicamentos. Responsables  por el sobreprecio que se pagará debido a las compras directas que dará lugar este retraso.

Comparte el artículo

Ultimas noticias

Pagos de las farmacéuticas a médicos

Un artículo recientemente difundido por el British Medical Journal contiene los resultados de un estudio sobre los pagos que muchos médicos han recibido de las compañías que fabrican medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Leer mas