Multan con casi S/ 9 millones a 5 cadenas de farmacias por acordar ganancias

Entre el 2008 y el 2009, cinco cadenas de boticas coordinaron para subir el precio de 36 medicamentos entre 5% a 10%, de esa manera incrementaron su margen comercial y eliminaron la posibilidad de una «guerra de precios» que podía perjudicarlos. por este hecho INDECOPI multó a las cadenas por «prácticas colusorias horizontales» tipificado en el articulo 11.2 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas. La multa ascendió a casi 9 millones de soles, monto insignificativo frente a un mercado que representa casi S/: 2,000 millones al año.

 Multan con casi S/ 9 millones a 5 cadenas de farmacias por acordar ganancias

Investigación se inició el 2010. Se trata de Inkafarma, MiFarma, Arcángel, Fasa y Boticas Felicidad. E-mails recopilados por Indecopi muestran coordinaciones para aumentar margen de ganancia que generaban 36 productos (medicinas y complementos nutricionales). Los laboratorios actuaban como intermediarios.

acceda a toda la nota aquí

http://larepublica.pe/impresa/politica/815396-multan-con-casi-s-9-mllns-5-cadenas-de-farmacias-por-acordar-ganancias

Publicado en diario La República el 26 de octubre de 2016

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas