MINSA adquirió jarabe al triple del precio durante emergencia

Durante la emergencia declarada en el mes de junio por el friaje, el MINSA adquirió el antibiótico amoxicilina + ac. clavulamico a tres veces más del precio pagado en febrero del mismo año en la compra corporativa, de esto surgen varas preguntas ¿por que se pagó un precio mayor del precio ofertado en las boticas privadas?, ¿era necesario comprar teniendo un postor adjudicado a quien se le puede solicitar ampliación de la compra?, ¿por que no se redistribuyó de otros hospitales?, ¿quien monitorea el abastecimiento?. En la actual declaratoria de emergencia de los servicios de salud de Lima Metropolitana esperamos se toman las previsiones para que esto no se repita.

Acceda a la nota en completa en la siguiente dirección

http://conexionvida.net.pe/2016/10/30/minsa-al-triple-del-precio-emergencia/

Publicado en Conexión Vida el 30 de octubre de 2016

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

¿Medicamentos genéricos sólo en estado de emergencia?

En el Perú el acceso a medicamentos sigue enfrentando atropellos. El 25 de febrero pasado, quedó sin efecto la norma que obligaba a las farmacias y boticas a nivel nacional contar con stock de 34 medicamentos esenciales genéricos con Denominación Común Internacional (DCI).

Leer mas

Acuerdo pandémico impone cargas inaceptables a los países en desarrollo

La Red del Tercer mundo (TWN) ha emitido el 11 de marzo de 2024, un análisis del borrador revisado sobre el instrumento pandémico propuesto. Las negociaciones finales sobre este instrumento se llevarán a cabo durante la próxima sesión del Órgano de Negociación Intergubernamental (INB), programada desde el 18 al 28 de marzo en Ginebra.

Leer mas