MODERNA PLANEA INCREMENTAR PRECIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

FOTO: REUTERS
802 Visitas

Diversas organizaciones han alertado sobre el incremento en el precio de la vacuna moderna contra la COVID-19 entre $110 y $130 por dosis en los Estados Unidos, luego del término de su contrato.

Actualmente el precio promedio de la vacuna de dicha farmacéutica es de 26 dólares por la misma cantidad, sin embargo, dicho aumento colocará a Moderna a la par con su competidor Pfizer, quien, en octubre, anunció sus planes de elevar el precio también hasta $130.

Reuters[1] mencionó que el senador Bernie Sanders solicitó a la compañía farmacéutica que detuviera dicho incremento en Estados Unidos, con el fin de que las vacunas no se vuelvan inaccesibles para millones de personas en el país.

En su solicitud, Sanders dijo que “aumentar los precios sería particularmente atroz después de que el gobierno de Estados Unidos proporcionara alrededor de 1.7 mil millones de dólares para financiar el desarrollo de la vacuna”, detalló Reuters.

Cabe mencionar que la vacuna del COVID-19 ha ido subiendo de precio tanto en EEUU (la dosis original costaba entre 15 y 16 dólares) como en la Unión Europea (15,50 euros antes de agosto de 2021) y ha supuesto una importante fuente de ingresos para las compañías que las venden. 


[1] https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/moderna-considers-pricing-covid-vaccine-110-130-wsj-2023-01-09/

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ultimas noticias