Ex directores de DIGEMID advierten riesgos en la salud y debilitamiento institucional por Decretos Legislativos 1344 y 1345

Ocho Ex directores de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas han expresado su preocupación por los recientes Decretos Legislativos 1344 y 1345 que fueron promulgados por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Poder Legislativo y solicitan su derogación a fin de resguardar la salud de la población. El pronunciamiento se refiere a los Decretos Legislativos 1344 y 1345, que representan un retroceso de 20 años en la regulación sanitaria al debilitar las funciones regulatorias de autorización sanitaria y de control y vigilancia sanitaria de los productos cosméticos y dietéticos de los establecimientos dedicados a su fabricación y comercialización.

Acceda al pronunciamiento en los archivos adjuntos  

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas