CANCELAN ENSAYO DE VACUNA CONTRA EL VIH DE JANSSEN

Foto: Reuters

De acuerdo a investigadores de Estados Unidos, desde la semana pasada, se ha cancelado el ensayo clínico de la vacuna contra el VIH de la farmacéutica Janssen.

El Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health) de EEUU informó que se canceló el estudio en la fase tres de los ensayos clínicos, la investigación de esta vacuna se estaba llevando a cabo en tres continentes y contaba con unos 3,900 voluntarios. El estudio empezó en el 2019 y tuvo la participación de hombres cisgénero y personas transgénero, de 18 hasta los 60 años de edad.

Según La Patilla[1], en el comunicado se menciona que se detuvieron los ensayos porque encontraron que la vacuna a pesar de ser segura no brindaba protección. “La decisión de detener el estudio fue tomada después de que una junta independiente de monitoreo de datos determinó que la vacuna no cumplía con los requisitos de eficacia”.


[1] https://ovxp.mcehc.com/2023/01/19/janssen-cancela-el-estudio-de-vacuna-contra-el-vih-en-la-ultima-etapa/

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Negociación de Tratado Pandémico hasta 2025 en “Busca de un Consenso Global”

Las negociaciones para un acuerdo global para responder a futuras pandemias han sido extendidas hasta 2025, según lo acordado por la  Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Anunciada el 31 de mayo pasado, esta decisión refleja los desafíos y desacuerdos entre los países miembros para lograr un consenso y establecer un marco sólido que permita una respuesta coordinada y efectiva ante eventuales crisis sanitarias a nivel mundial.

Leer mas

Conferencia de Prensa: ¡Equidad en el acuerdo pandémico!

El 27 de mayo, Aids Healthcare Foundation (AHF Perú), Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) y Acción Internacional para la Salud (AIS Perú) organizaron una conferencia de prensa para discutir el tratado pandémico propuesto por la OMS, que comenzaría a debatirse en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) iniciada ese mismo día.

Leer mas