CANCELAN ENSAYO DE VACUNA CONTRA EL VIH DE JANSSEN

Foto: Reuters

De acuerdo a investigadores de Estados Unidos, desde la semana pasada, se ha cancelado el ensayo clínico de la vacuna contra el VIH de la farmacéutica Janssen.

El Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health) de EEUU informó que se canceló el estudio en la fase tres de los ensayos clínicos, la investigación de esta vacuna se estaba llevando a cabo en tres continentes y contaba con unos 3,900 voluntarios. El estudio empezó en el 2019 y tuvo la participación de hombres cisgénero y personas transgénero, de 18 hasta los 60 años de edad.

Según La Patilla[1], en el comunicado se menciona que se detuvieron los ensayos porque encontraron que la vacuna a pesar de ser segura no brindaba protección. “La decisión de detener el estudio fue tomada después de que una junta independiente de monitoreo de datos determinó que la vacuna no cumplía con los requisitos de eficacia”.


[1] https://ovxp.mcehc.com/2023/01/19/janssen-cancela-el-estudio-de-vacuna-contra-el-vih-en-la-ultima-etapa/

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas