BOGOTÁ FIRMA ACUERDO PARA FABRICAR VACUNAS “BOGOTÁBIO”

Foto: Alcaldía de Bogotá

El 10 de abril, Bogotá firmó convenio con los ministerios de Salud y Ciencia y con el Instituto Nacional de Salud, para crear la primera fábrica de vacunas de Colombia. Esta fábrica funcionaria bajo el nombre de BogotáBio.

El inicio de las operaciones será entre 2023 y 2025, cuya producción iniciaría con la fabricación de vacunas contra la covid-19, la influenza y el neumococo.

De acuerdo al gobierno colombiano, el convenio tendrá una duración de hasta 10 años, lo que ayudará a recuperar la autonomía farmacéutica, soberanía sanitaria, generación de la investigación y desarrollo de biotecnologías y tecnologías sanitarias.

Bogotá asignó un presupuesto superior a los 34.000 millones de pesos entre 2021 y 2026, dividido así: 334.000 millones de pesos en vigencias futuras para infraestructura y equipamiento, así como 20.000 millones de pesos para la contratación del equipo humano, la estructuración del proyecto y la financiación del inicio de la operación.

Más información: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/fabrica-de-vacunas-en-colombia-cuando-empezaria-la-produccion-581206

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

¿Medicamentos genéricos sólo en estado de emergencia?

En el Perú el acceso a medicamentos sigue enfrentando atropellos. El 25 de febrero pasado, quedó sin efecto la norma que obligaba a las farmacias y boticas a nivel nacional contar con stock de 34 medicamentos esenciales genéricos con Denominación Común Internacional (DCI).

Leer mas

Acuerdo pandémico impone cargas inaceptables a los países en desarrollo

La Red del Tercer mundo (TWN) ha emitido el 11 de marzo de 2024, un análisis del borrador revisado sobre el instrumento pandémico propuesto. Las negociaciones finales sobre este instrumento se llevarán a cabo durante la próxima sesión del Órgano de Negociación Intergubernamental (INB), programada desde el 18 al 28 de marzo en Ginebra.

Leer mas