BOGOTÁ FIRMA ACUERDO PARA FABRICAR VACUNAS “BOGOTÁBIO”

Foto: Alcaldía de Bogotá

El 10 de abril, Bogotá firmó convenio con los ministerios de Salud y Ciencia y con el Instituto Nacional de Salud, para crear la primera fábrica de vacunas de Colombia. Esta fábrica funcionaria bajo el nombre de BogotáBio.

El inicio de las operaciones será entre 2023 y 2025, cuya producción iniciaría con la fabricación de vacunas contra la covid-19, la influenza y el neumococo.

De acuerdo al gobierno colombiano, el convenio tendrá una duración de hasta 10 años, lo que ayudará a recuperar la autonomía farmacéutica, soberanía sanitaria, generación de la investigación y desarrollo de biotecnologías y tecnologías sanitarias.

Bogotá asignó un presupuesto superior a los 34.000 millones de pesos entre 2021 y 2026, dividido así: 334.000 millones de pesos en vigencias futuras para infraestructura y equipamiento, así como 20.000 millones de pesos para la contratación del equipo humano, la estructuración del proyecto y la financiación del inicio de la operación.

Más información: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/fabrica-de-vacunas-en-colombia-cuando-empezaria-la-produccion-581206

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

 INEQUIDADES EN SALUD Y CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

En el informe «Desigualdad S.A.: El poder empresarial y la fractura global: la urgencia de una acción pública transformadora » presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, se destaca la preocupante relación entre el poder empresarial y la creciente fractura global. En particular, las secciones 2 y 3 del informe ponen de relieve los riesgos asociados con la privatización de servicios públicos, el crecimiento de los monopolios y su impacto en los sectores de tecnología y medicamentos.

Leer mas

EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS EVITARÁ MUCHAS MUERTES EN FUTURAS PANDEMIAS

Expertos en salud global y científicos de todo el mundo han publicado un artículo en la revista Nature, titulado «Save lives in the next pandemic: ensure vaccine equity now» (Salva vidas en la próxima pandemia: asegura la equidad en las vacunas ahora), donde hacen un llamado urgente para garantizar la equidad en la distribución de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras emergencias sanitarias.

Leer mas