Grecia: Novartis habría sobornado a médicos y funcionarios

El ministro de Justicia de Grecia afirmó que el gigante farmacéutico suizo Novartis probablemente había sobornado a «miles» de médicos y funcionarios para promover sus productos, en medio de una investigación en curso.»Un gran número de funcionarios estatales están implicados … de lo que estoy empezando a realizar a partir de informes, deben ser miles de personas que fueron sobornadas directamente desde Suiza», dijo Stavros Kontonis a la agencia estatal ANA. «Los médicos del servicio nacional de salud y los funcionarios del estado fueron sobornados para promover las drogas de una manera ilegal y anti-científica», dijo Kontonis.

Decenas de personas han sido interrogadas en una investigación en curso desde el año pasado, con fiscales anti-corrupción que también visitaron las instalaciones de Novartis cerca de Atenas a principios de este año para reunir pruebas.

El gigante farmacéutico suizo fue investigado por las autoridades estadounidenses en 2014, acusado de pagar sobornos para aumentar las ventas de algunos de sus medicamentos, y más tarde fue multado con 390 millones de dólares (366 millones de euros) por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Acceda a la nota completa en el siguiente link

http://www.arabnews.com/node/1080786/business-economy

http://www.migueljara.com/2015/11/25/nuevos-escandalos-de-sobornos-a-medicos-por-companias-farmaceuticas/

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Un acuerdo justo para enfrentar pandemias

Luego de casi tres años de negociación, el borrador del tratado sobre pandemias no incorpora medidas sustantivas para ayudar a los países en desarrollo a prevenir, prepararse y responder a dichas emergencias. No hay disposiciones significativas para el apoyo financiero, la transferencia de tecnología y el acceso a productos sanitarios necesarios para hacer frente a una pandemia. Además, se observa que el texto propuesto por los Estados Miembros es dejado de lado en favor del texto diseñado por la Oficina del Órgano de Negociación Intergubernamental (INB) y la Secretaría de la OMS. Se solicita una negociación participativa basada en principios y directrices internacionales.

Leer mas