Batalla legal por trastornos psiquiátricos y neurológicos ocasionados por uso prolongado de Agreal

131 Visitas

La Asociación Agreal Luchadoras de España, a través del Bufete Almodóvar & Jara, ha presentado una reclamación legal ante el Defensor del Pueblo Europeo para que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconozca que el citado medicamento, retirado del mercado, se administró mal y consecuencia de ello es el llamado Síndrome por Agreal.

Desde el año 1983 hasta 2005 se comercializó en España y cinco países más de la Unión Europea un medicamento de la farmacéutica Sanofi Aventis denominado Agreal (veraliprida) que servía para la atenuación de los sofocos de la menopausia. Como este fármaco había sido probado de manera deficiente en los ensayos clínicos, Sanofi Aventis no pudo advertir en su prospecto que no era indicado para consumos prolongados, lo que produjo en las pacientes a las que se las había suministrado durante un largo periodo de tiempo daños psiquiátricos y neurológicos graves.

Acceda a mas información en la siguiente dirección

http://www.migueljara.com/2017/04/07/batalla-legal-en-la-ue-para-el-reconocimiento-del-sindrome-por-el-medicamento-agreal/

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ultimas noticias