TEVA: multada por sobornos

TEVA, una de las más grandes compañías que producen genéricos ha sido multada con 519 millones de dólares en Estados Unidos por haber sobornado a funcionarios de Rusia, Ukrania y México. La compañía sobornó a funcionarios para que le faciliten el registro de sus productos y también para beneficiarse de compras gubernamentales. Productos involucrados son Copaxone (acetato de glatiramer) usado en esclerosis múltiples e insulinas que produce la compañía.  

Nota en El Economista: http://www.eleconomista.net/2016/12/23/teva-pagara-519-millones-por-sobornos-en-mexico-rusia-y-ucrania

Nota en Proceso (México)    http://www.proceso.com.mx/467388/la-farmaceutica-israeli-teva-pago-sobornos-en-mexico

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas