PFIZER AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA VACUNA CONTRA LA COVID ENTRE $110 A $130

FOTO: BBC

Pfizer anunció, el jueves 20 de octubre, que pronto aumentará el precio de su vacuna Covid-19,  entre $ 110 y $ 130 por dosis en los Estados Unidos, una vez  finalicen el contrato y las entregas programadas hasta el próximo año.

En el 2023, los estadounidenses perderían el acceso gratuito a las pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 financiados por el gobierno. El costo comenzaría a trasladarse a los pacientes a través de primas y gastos de su bolsillo. Si bien las vacunas seguirán estando disponibles para prácticamente cualquier persona con seguro público y privado, aún no queda claro el precio que pagarían las personas que no cuentan con un seguro.

“People’s Vaccine Alliance dijo en un comunicado el viernes que el aumento de precio planeado por Pfizer equivaldría a un margen de beneficio del 10,000% sobre el costo de producción de la vacuna, que se estima en tan solo $1.18 por dosis.”[1]

Asimismo, Julia Kosgei, asesora de políticas de People’s Vaccine Alliance, dijo que los expertos estiman que a Pfizer le cuesta $1,18 fabricar cada dosis. “Mientras que los trabajadores de la salud y las personas vulnerables continúan sin vacunarse en los países en desarrollo, Pfizer está estafando descaradamente al público por sumas de dinero cada vez mayores.”

Un grupo de expertos en salud, de acuerdo al medio de comunicación Common Dreams, se mostró profundamente preocupado que de que la administración del presidente Biden esté minimizando la Covid-19 cuando debería redoblar sus esfuerzos para garantizar la financiación y los recurso para evitar otro aumento.


[1] https://www.commondreams.org/news/2022/10/21/daylight-robbery-pfizer-condemned-hiking-us-covid-vaccine-price-10000-above-cost

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas