Jueza pone el precio de las medicinas en manos de las grandes farmacéuticas

«El Estado peruano pagará un excedente de 42 millones de soles en precios monopólicos para abastecer sus hospitales de medicinas innovadoras contra el cáncer y otras enfermedades crónicas en el 2017, debido a una resolución judicial que había permanecido en la sombra hasta ahora. La magistrada del Séptimo Juzgado Constitucional de Lima, Malbina Saldaña Villavicencio, hizo inaplicable la norma que reguló en marzo de este año el ingreso de productos similares más baratos al país con la ampliación de una medida cautelar que favorece a 19 empresas de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe)». 

Con esta investigación queda claro que el mercado no se autorregula, «se manipula» y los peruanos y peruanas somos los mas perjudicados. El Estado se encuentra de manos o se ata de manos y no hace el mínimo esfuerzo por pagar precios razoonables a pesar que sabe que el mercado ha sido inducido.

Investigación OJO PUBLICO

https://ojo-publico.com/324/jueza-pone-el-precio-de-las-medicinas-en-manos-de-grandes-farmaceuticas

Publicado el 15 de noviembre de 2016

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ultimas noticias

Dengue: responder a los desafíos

En 1990 ocurrió en Iquitos el primer brote de dengue en Perú, seguido por reportes en Tarapoto. Se identificaron los serotipos DNV-1 y DNV-4, extendiéndose en los dos años siguientes. El serotipo DNV-1 se propagó entre Tumbes y Casma. Posteriormente, en 2001, se produjeron nuevos brotes afectando a un total de 12 regiones. Cabe destacar que en 2005 se registraron los primeros casos autóctonos de dengue en Lima [1], convirtiéndose en otra área endémica de la enfermedad.

Leer mas