ADIFAN: en riesgo calidad de medicamentos

Presidente de ADIFAN, Ing. Enrique Silva, declaró sobre temas sensibles al campo farmacéutico. Se pronunció acerca de los intentos de disminuir las exigencias para asegurar la calidad de los medicamentos que ingresan al país y también la necesidad de abrir la competencia de los biosimilares que resultan más baratos que los biológicos «pioneros», utilizados en enfermedades graves como el cáncer. Asimismo crrtica la parcialización de juzgados con los monopolios de medicamentos. 

http://larepublica.pe/impresa/economia/831632-adifan-se-ha-retrocedido-en-el-control-de-calidad-de-la-medicina-importada

Comparte el artículo

Ultimas noticias

MINSA continúa comprando Tricafta® a precio de monopolio

En setiembre de este año, organizaciones de la sociedad civil solicitaron al gobierno peruano declarar de interés público el medicamento compuesto por elexacaftor, ivacaftor y tezacaftor indicado en el tratamiento de la fibrosis quística. De acuerdo con nuestra normatividad nacional, dicha declaración es el requisito esencial para otorgar una licencia obligatoria que promueve la competencia, permitiendo la entrada de productos genéricos.

Leer mas