¿Qué es AIS Perú?

AIS es una red de organizaciones en muchos países del mundo. Promueve el acceso universal a los medicamentos esenciales, el uso racional de los medicamentos y la participación democrática de individuos y comunidades en la formulación, ejecución y vigilancia de  políticas de salud, particularmente aquellas relacionadas con los medicamentos. 

AIS promueve la aplicación del concepto de medicamento esencial en la cadena del suministro de medicamentos; la regulación, y eliminación cuando corresponde, de los factores que llevan a un uso inapropiado de medicamentos buscando que los profesionales, técnicos y público en general cuenten con información completa sobre los medicamentos que prescriben, dispensan o usan.

AIS considera que los medicamentos son  bienes de interés social por su estrecha relación con el derecho a la vida. Por lo tanto, el acceso a los medicamentos está por encima de cualquier interés y acuerdo comercial y los gobiernos deben garantizarlo  a través de  legislaciones nacionales y el cumplimiento de compromisos internacionales.

Acerca de nosotros

AIS PERÚ es parte de una red de organizaciones que promueven el acceso universal a los medicamentos, el uso racional de los medicamentos y la participación democrática de individuos y colectividades en la formulación, ejecución y vigilancia de políticas de salud, particularmente aquellas relacionadas con los medicamentos. 

© 2016 AISPerú, derechos reservados

En FACEBOOK

En Twitter

Ubícanos

ACCIÓN INTERNACIONAL
PARA LA SALUD PERÚ:

Calle Río de Janeiro 373 
Jesús María. Lima 11, Perú
Teléfono: +51 1 7233310
Correo electrónico: info@aislac.org 

Top